• El objetivo principal frente al nuevo escenario socieoconómico como consecuencia de la pandemia es hacer un Pinto más tolerante, solidario y en el que nadie se quede atrás.
• Este pacto de Gobierno -progresista, feminista, ecologista y enfocado en las políticas sociales- incluye un acuerdo presupuestario que se debatirá en Pleno la próxima semana
Los grupos municipales PSOE Pinto, Unidas Pinto y Podemos Pinto han alcanzado un acuerdo de coalición de Gobierno con el objetivo de sumar esfuerzos y consolidar una mayoría progresista que permita desarrollar e implementar las políticas necesarias para mejorar la vida de la ciudadanía pinteña.
La difícil situación ocasionada por la pandemia supone que la ciudadanía tenga una mayor expectativa de los servicios y proyectos que se brinden desde las administraciones públicas y, por tanto, en este escenario complejo, se hace más necesario que nunca contar con un Gobierno de amplio consenso y unos nuevos presupuestos.
“Este pacto ha sido objeto de un profundo debate y estudio. Se ha conversado y dialogado mucho en torno a las necesidades que tiene nuestra ciudad. ¿Por qué surge en este momento este acuerdo? Necesitamos dar una respuesta coordinada en una coyuntura tan excepcional como la que estamos viviendo como consecuencia de la COVID-19. Ante esta situación, PSOE-Pinto, Unidas Pinto y Podemos Pinto solo podíamos unir fuerzas para ofrecer una mayor respuesta a las demandas de la ciudadanía”, explica Diego Ortiz González, alcalde socialista de Pinto.
“Es hora de construir consensos políticos que beneficien al conjunto de la ciudadanía y que sean capaces de garantizar que nadie se quede atrás. En momentos de crisis, nuestros vecinos y vecinas demandan de los políticos capacidad de llegar acuerdos, generosidad y mucho esfuerzo en aras del bien común. Nuestro reto inmediato debe ser profundizar en el desarrollo de el fecundo trabajo en común que ya hemos iniciado, tanto para reforzar lo ya conseguido como para que sea posible implementar nuevas medidas que nos ayuden a hacer de Pinto una ciudad mejor”, indica Rafael Sánchez Romero, concejal de Unidas Pinto.
“Este acuerdo supone un hito para Pinto, un punto de inflexión que marcará el rumbo de los próximos años. Un acuerdo con un programa ambicioso pero realista de 130 puntos en los que trabajar juntas y juntos para impulsar Pinto hacia el progreso y para que la ciudadanía se sienta partícipe sin excepción. Seguiremos trabajando para paliar las consecuencias sociales y económicas de esta crisis, a la vez que se invertirá en el desarrollo sostenible de nuestra ciudad y sus servicios, siempre desde una mirada feminista y socialmente responsable”, afirma Isaac López Sánchez, concejal de Podemos Pinto.
Estructura del nuevo Gobierno Local: Este pacto alcanzado es progresista, feminista, ecologista, animalista y enfocado en las políticas sociales. El objetivo político principal es hacer un Pinto más tolerante, solidario y en el que nadie se quede atrás.
Los ejes de este acuerdo progresista son:
• Derechos Sociales
• Transparencia, Participación y Buen Gobierno
• Modelo de Ciudad
• Desarrollo Económico y Empleo
En base a ello se han articulado cuatro áreas de Gobierno vinculadas a las tenencias de Alcaldía:
• Presidencia y Cohesión Social
• Gobierno Abierto y Servicios Públicos
• Planificación Económica-Financiera
• Agenda Urbana y Desarrollo Económico
Con la incorporación de los grupos políticos de Unidas Pinto y Podemos Pinto al equipo de gobierno municipal socialista, el mismo quedará conformado 13 concejalas y concejales sobre un total de 25 -mayoría absoluta-; 9 del PSOE, 3 de Unidas Pinto y 1 de Podemos.
Este pacto de Gobierno incluye un acuerdo presupuestario que se debatirá previsiblemente en Pleno la próxima semana.
Al acto de presentación del acuerdo y rueda de prensa ha asistido nuestra Secretaria de Organización de la Comisión Ejecutiva del PSOE-M, Carmen Barahona, así como también miembros de la Comisión Ejecutiva Local.
A continuación podéis acceder al video de la rueda de prensa: