Pinto, a 11 de febrero de 2019. Arranca una semana clave para los intereses de los vecinos y vecinas de Pinto. En los próximos días se votarán los Presupuestos Generales del Estado para el presente año. Un documento que, por primera vez y gracias al Gobierno Socialista, incluye la licitación de las obras para construir el apeadero de RENFE de La Tenería, uno de los equipamientos más demandados por la ciudadanía.
“No se trata de una promesa, es un hecho”, así defiende el portavoz del PSOE de Pinto y candidato a la alcaldía de la ciudad, Diego Ortiz, la llegada de esta construcción a la ciudad ante el “ataque populista” de la portavoz del PP local, Miriam Rabaneda. “El apeadero de La Tenería está incluido en los Presupuestos Generales, es una realidad que el actual Gobierno le preocupa este equipamiento, algo que ninguno de los anteriores había considerado”.
Rabaneda, que abandonó la política local tras su fracaso en las urnas en 2015, ha vuelto a reaparecer en el panorama político pinteño con un ataque a los logros socialistas de los últimos meses y una carga contra la formación local. Todo ello, usando el condicional al hablar de un “importante posible recorte de esa partida”, aunque sin aportar pruebas, pues aún no se ha debatido la cifra. Una estrategia cuyo único objetivo es causar miedo y medrar la confianza que los ciudadanos tienen en el PSOE de Pinto.
“A nadie se le escapa que si ese ‘posible recorte’ fuera real, hubieran sacado esta nota de prensa al día siguiente de la presentación de los presupuestos en el Congreso. Miriam Rabaneda está siendo populista; está intentando generar miedo solo para poner sus intereses personales por delante de todo. Justo ahora, con las encuestas en contra”, precisa el candidato a la alcaldía de Pinto, Diego Ortiz.
La aparición de La Tenería en los Presupuestos Generales es la primera estación de un recorrido muy largo. En este sentido, el portavoz socialista instó a los concejales de PP y Cs en el último Pleno municipal a trabajar con sus diputados y senadores para lograr que estas cuentas salgan adelante y poner fin a un problema local que el PSOE de Pinto lleva queriendo solventar desde hace años. Del mismo modo, también instan a los responsables de Ganemos Pinto para que dialoguen con sus homólogos de Podemos para que las cuentas prosperen.
Hay que destacar que el proyecto de La Tenería lo presentó el Gobierno Local del PSOE en 2009 y que además, incluía los trabajos sobre los puentes y el desdoblamiento de la vía. Una iniciativa que se licitó y que el posterior Gobierno del PP en la ciudad paralizó para volver a licitarlo en 2016, año desde el cual ha estado paralizado hasta la llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa, que ha vuelto a sacarlo a escena.