Pinto, a 22 de febrero de 2019.
El PSOE de Pinto continúa apostando por un modelo de gestión municipal de Aserpinto. Los éxitos de este modelo han quedado demostrados en la ciudad, sobre todo en materia de limpieza, ámbito que no levanta cabeza desde su privatización por el anterior Gobierno Local del PP.
EL Grupo Popular durante su etapa al frente de Pinto, con Miriam Rabaneda a la cabeza, optó por la privatización de los Servicios de Limpieza Viaria, Jardinería y Recogida de Residuos a una empresa externa (Valoriza Gestyona) en lugar de seguir manteniendo los contratos de limpieza en la empresa municipal Aserpinto, como se venían prestando desde que se puso en marcha en 1997 con el Gobierno Socialista.
Desde el PSOE de Pinto siempre se aboga por la transparencia en la gestión municipal y se apoyaron las sanciones a la UTE Valoriza Gestyona ya que los expedientes han contado siempre con informes favorables de los técnicos municipales.
Sin embargo, “no nos sorprende la postura del PP cuando ellos son los principales culpables de que la empresa Valoriza este gestionando los servicios en nuestro municipio con su afán privatizador y el objetivo de destrozar la empresa pública Aserpinto”, destaca el portavoz del PSOE de Pinto y candidato a la Alcaldía, Diego Ortiz. “Apoyamos las sanciones a la UTE para luchar del lado de los trabajadores y por el bien del pueblo y los vecinos”, añade.
Tras conocerse la imputación del alcalde, PP y Cs han disparado sin apuntar, acusando al Grupo Socialista de estar compinchados con Ganemos Pinto a pesar de no estar gobernando en coalición.
“Desde el Grupo Municipal Socialista exigiremos máxima transparencia en el proceso y que, una vez esté aclarado se depuren las responsabilidades pertinentes. No estamos gobernando en coalición con Ganemos, tampoco somos jueces y no es nuestra competencia dictar sentencia, preferimos conocer todos los datos antes de dar nuestra opinión en lugar de hacer alegaciones totalmente electoralistas”, apunta Díego Ortiz.