Tras la rescisión de la anterior licitación, se está trabajando en un proyecto nuevo para su construcción. Los Presupuestos Generales del Estado 2021 recogen esta inversión.
El Plan de Cercanías para la región de Madrid del Gobierno central que recogen los Presupuestos Generales del Estado para el año 2021, contempla la construcción de una nueva estación de cercanías en el barrio de La Tenería.
Dentro de ese plan regional, desde el Ministerio de Transportes se está trabajando en la elaboración de un proyecto específico y novedoso para Pinto. “Estamos cada vez más cerca de que La Tenería cuente con una estación de tren. Llevamos más de una década reivindicándola y no podemos seguir así. El crecimiento que han experimentado las dos Tenerías hace imprescindible su construcción. Esperemos que las obras comiencen en 2021”, explica Diego Ortiz González, alcalde socialista de Pinto.
La licitación del proyecto para la construcción del Apeadero del año 2016, bajo un mandato del Gobierno Popular, tuvo que rescindirse. Una vez se resuelva este procedimiento judicial se podrá licitar las obras para este nuevo proyecto.
Tenería I y II, son los barrios más alejados del centro de la ciudad donde se concentra una población de familias jóvenes y que en un gran porcentaje salen fuera del municipio a trabajar. Estos barrios dada su densidad de población necesitan de una estación de cercanías próxima, lo que no solo redundará en reducir la circulación de coches por la ciudad, sino que mejorará la conectividad en el municipio con el consecuente efecto positivo en el medio ambiente.
Sobre el apeadero
La estación o apeadero de La Tenería es una reivindicación que el PSOE-Pinto lleva reclamando desde el año 2009. Nuestra población superó ya hace tiempo los 50.000 habitantes, pasando en muy poco tiempo de ser un pueblo a una ciudad. Si ya en 2009 era necesario, en 2020 es vital.
El crecimiento sufrido en los últimos años en nuestra ciudad hace imprescindible adaptar todos los servicios y dar mejor cobertura a la población.