Pinto, 27/10/2023. En una entrevista reciente, hemos podido escuchar al alcalde de Pinto, del Partido Popular, seguir buscando excusas sobre la posibilidad de remunicipalización de los servicios de recogida de residuos, limpieza viaria y jardinearía, además sigue echando balones fuera ante una responsabilidad que solo y exclusivamente es de él y de sus socios, Pinto Avanza.
A pesar de lo que firmó en el acuerdo de gobierno de los “carguitos”, Salomón Aguado comienza a buscar y presentar excusas para evitar que la gestión de estos servicios tan importantes para Pinto, vuelvan a ser gestionados por los pinteños: Por eso, dice que no importa si los servicios son privados o públicos y acusa al anterior equipo de gobierno de “no hacer nada” durante el mandato 2019-2023 para iniciar los pasos del servicio de remunicipalización. Sabemos que la verdad y el Sr. Aguado no son buenos amigos pero, por suerte, los datos y las cifras le desautorizan:
Los datos están publicados en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Pinto y en la página de Contratación del Ayuntamiento. Y estos datos demuestran que el Sr. Aguado, como es habitual, miente. Por eso, es necesario que el gobierno municipal de Pinto deje de buscar excusas y comience a trabajar en este tema. Aunque a nadie se le oculta que el verdadero objetivo del PP y sus socios de gobierno es alargar esta situación para prorrogar el contrato 1 año más.
En palabras de Diego Ortiz, Portavoz del Grupo Municipal Socialista: “El problema es que el Partido Popular y su socio Pinto Avanza no quieren municipalizar los servicios de Recogida de Residuos, Limpieza Viaria y Jardinería. Se encuentran cómodos con la empresa Valoriza-Gestyona y van a seguir lanzando excusas para que no se municipalice. Llevan 5 meses gobernando y lo único que están demostrando es que no quieren trabajar por y para los vecinos y vecinas de Pinto. Ya veremos si Pinto Avanza “traga con este incumplimiento”.