Pinto, a 25 de noviembre de 2021.
El PP, tras cometer un error, obliga a la Corporación a convocar un Pleno para tapar sus vergüenzas.
A pesar de que la prerrogativa de la convocatoria de los Plenos la tiene el Alcalde/sa, el Reglamento Orgánico Municipal ofrece la posibilidad de que un cuarto de la corporación solicite la convocatoria de alguno extraordinario por alguna causa justificada.
Este es el recurso que ha utilizado hoy el PP de Pinto para forzar la convocatoria, teniendo en cuenta que son 7 concejales y concejalas, lo que supone que lo puedan hacer sin necesidad del apoyo de otros Grupos Municipales.
La Moción de hoy la habían presentado en el Pleno del mes de octubre, pero fuera de plazo, por lo que el propio sistema de registro la rechazó, aunque, teniendo en cuenta que en el PP hay 5 personas liberadas, podrían haberla presentado en tiempo y forma.
La Moción que se ha debatido en el Pleno Extraordinario se podría haber debatido en el Ordinario del mismo día.
Como en la Moción solo se solicitaba al Gobierno una reunión con el resto de Grupos y Sindicatos de la Policía Local, se les ofreció la posibilidad de que la presentasen por urgencia en el mes de octubre, que la presentasen de forma ordinaria al Pleno del mes de noviembre, que se celebra hoy mismo, o la posibilidad de mantener la reunión sin necesidad de presentarla, pero prefirieron convocar el Pleno.
La única intención del PP es “hacer caja” y que sus concejales no liberados cobren más dietas.
Como la cuestión a tratar no tenía ninguna urgencia, desde el Partido Socialista de Pinto, creemos que la única intención de los populares ha sido que sus concejales no liberados cobren dietas extraordinarias de cara a las próximas fiestas navideñas y, tal y como les dijo el Alcalde Juan Diego Ortiz en el Pleno, que los ciudadanos pinteños les sufraguen la cesta de navidad.