Pinto, 10 de octubre 2024. El curso escolar empieza con un suspenso para el equipo de gobierno del PP y Pinto Avanza, que no ha renovado el contrato de mantenimiento de ascensores y tampoco ha tenido la previsión de sacar el nuevo contrato, que a fecha de hoy sigue sin firmarse.
Este abandono ha supuesto que se clausuren todos los ascensores que se encuentran en edificios municipales como la escuela infantil, los colegios, las bibliotecas, los centros de mayores, las instalaciones deportivas, etc. Esto ha generado muchas quejas por parte de los vecinos y vecinas que no pueden acceder a actividades, como es el caso de las personas mayores que acuden al Centro Santa Rosa de Lima.
A esto hay que sumar que los pequeños de 2 y 3 años de la escuela infantil municipal Virgen de la Asunción tienen que ser bajados al patio de juegos para comer, ya que, al no funcionar el ascensor, no se puede subir la comida a su aula, que está adaptada con baño y agua para poder lavar a los pequeños.
En palabras del portavoz socialista, Diego Ortiz: «Es vergonzoso que nos encontremos con situaciones en las que las personas mayores no puedan subir a realizar las actividades o que tengan que trasladar a los niños de 2 y 3 años a otras salas que no están acondicionadas para comer, debido a la falta de previsión del equipo de gobierno del PP y Pinto Avanza. Ahora, quienes pagamos su abandono por no sacar el contrato de ascensores a tiempo somos todos los vecinos y vecinas de Pinto.»