El Secretario General del PSOE de Pinto va a proponer a las fuerzas políticas que han obtenido representación en el ayuntamiento en las pasadas elecciones municipales, la convergencia alrededor de una propuesta de iniciativas comunes, que reúna la mayoría suficiente para crear un gobierno estable. Diego Ortiz, actual alcalde, considera que tras las elecciones ha quedado claro que los ciudadanos de Pinto respaldan una serie de medidas y que los partidos que las defienden no pueden perder la oportunidad de implantarlas.
Esta propuesta girará alrededor de varios ejes como son:
Para Diego Ortiz, “La mayoría de los votantes pinteños desean que el modelo de Pinto no cambie: que sigamos impulsando la calidad de vida, los servicios municipales para familias, niños, jóvenes y mayores, la cultura y la apuesta por una ciudad en que los vecinos y vecinas de Pinto puedan vivir, cuidar de los suyos, trabajar y desarrollar su intereses y aficiones.
El PSOE de Pinto, tras los primeros pasos del Partido Popular para asumir la alcaldía, perciben que la derecha pinteña persiste en su objetivo de seguir desmantelando los servicios públicos y avanzar hacia un modelo de ciudad en que no se toma en cuenta ni la sostenibilidad, ni la solidaridad, ni el compromiso con el medio ambiente y los servicios públicos.
Por este motivo, los socialistas pinteños ven imposible otra solución que no pase por la creación de un gran pacto de varias fuerzas políticas sobre iniciativas comunes a todas ellas. Un pacto de generosidad centrado en los ciudadanos y ciudadanas de Pinto: en sus problemas, necesidades y expectativas.
Para tal fin, el PSOE de Pinto ha elaborado una propuesta de manifiesto para centrar los ejes fundamentales -comunes a una gran mayoría de las fuerzas políticas-, y ha elaborado un documento de medidas que se llevaría a cabo en los primeros 100 días de gobierno. Esos documentos se harán llegar a las diferentes fuerzas políticas que se han mostrado dispuestas a buscar una alternativa de futuro.