Pinto, 16/06/2023. Los resultados electorales del pasado día 28 de mayo han puesto de manifiesto que mayoría de la ciudadanía en Pinto apoya la labor realizada los últimos cuatro años y la continuidad de las políticas actuales ya que el bloque de izquierdas consigue más votos y más concejales y concejalas.
El PSOE Pinto, con sus socios de gobierno, deja una ciudad mejor, referente en la comunidad de Madrid y a nivel nacional. «Pinto hoy es un municipio con deuda CERO, con casi 30 millones de euros en el banco, con 20 millones de euros en subvenciones de la Unión Europea, más de 3400 empresas, muchas de ellas pioneras. Somos un municipio referente en el panorama cultural con iniciativas como el festival I Love Music»
En las negociaciones para formar gobierno, el partido Pinto Avanza solo se ha interesado por el sillón de la Alcaldía, primero proponiendo un pacto PP-PSOE con dos años de alcaldía para cada uno: un unicornio, que, de haberse materializado, habrían dejado como irrelevantes los dos concejales de PA. La otra propuesta que Fernando González nos realizó fue compartir la alcaldía, siendo él alcalde los dos primero años, dejando fuera a Mas Madrid y a Unidas Pinto-Podemos (cuyos votos también serían necesarios): un unicornio.
Tras comparar los programas electorales del PSOE Pinto y de Pinto Avanza, constatamos una coincidencia de al menos un 95% en las medidas propuestas, destacando el cierre del vertedero y la remunicipalización del servicio de limpieza viaria, por ello les hicimos una contra propuesta que incluía la primera tenencia de alcaldía y la subgerencia de ASERPINTO, pero González se negó incluso a valorar la propuesta en la asamblea de su formación.
Pinto Avanza nunca quiso hablar de propuestas programáticas, solo estaban interesados en la alcaldía y en obtener el mayor número de puestos. En resumen, el único objetivo de González siempre fue pactar con el PP y ha estado estos días presionando a ambas partes para sacar el máximo beneficio posible, y así ha sido: dos liberaciones, cuatro asesores y la gerencia de ASERPINTO (o sea, 7 sueldos para un partido que solo tiene dos concejales).
Ante esta información que hemos conocido hoy Diego Ortiz responde que queda claro que «Pinto Avanza no quería puestos, lo que pretendían era obligar a los grandes partidos a cumplir con el programa electoral, pero al final de lo único que han hablado con el PP es de puestos y de sueldos»
Desde el PSOE Pinto vamos a trabajar para poner en valor nuestro programa electoral que recibió 8400 apoyos por parte de las vecinas y vecinos de Pinto, a este respecto Ortiz a manifestado con rotundidad que «hoy empieza nuestro trabajo de oposición, haremos un seguimiento intensivo de los compromisos adquiridos por el nuevo gobierno: médicos en las urgencias antes del verano, el verano empieza la próxima semana, así que ya pueden correr, remunicipalización de la limpieza viaria, jardinería y recogida de RSU, cien policías y otras medias…»