- Se establecerán medidas para eliminar cualquier discriminación por género, así como para facilitar la conciliación de la vida laboral.
- Desde el PSOE de Pinto se secundará la huelga general convocada para el próximo 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer.
- El Grupo Socialista solicita al resto de partidos en el Pleno que se sumen a su moción para “trabajar juntos por el avance de la sociedad hacia la igualdad de género”. Pinto, a 20 de febrero de 2019. Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, el Grupo Municipal Socialista de Pinto presentará en el próximo Pleno municipal, que se celebrará el 28 de febrero, una moción para continuar luchando por cerrar la brecha de género entre hombre y mujeres. En este sentido, y con el objetivo de luchar contra la discriminación laboral, propondrá la creación en el Consistorio de un Plan de Igualdad específico para los trabajadores y trabajadoras municipales, en el que figuren las diferentes medidas a adoptar para eliminar cualquier discriminación de género y que además, contemple las medidas que se llevarán a cabo para facilitar la conciliación de la vida laboral y la corresponsabilidad en el cuidado de hijos/as y familiares dependientes. Del mismo modo, solicitarán a los Grupos Parlamentarios en el Congreso de los Diputados la aprobación de una Ley de Igualdad Laboral. Por otro lado, desde el PSOE de Pinto se apoyará la convocatoria de huelga del 8 de marzo promovida por los movimientos feministas y los Sindicatos mayoritarios (UGT y CC.OO). “Animamos a las trabajadoras y los trabajadores a sumarse a la convocatoria, como una medida de concienciación y reivindicación sobre la necesidad de que las mujeres, como les corresponde, participen en igualdad de todos los espacios de la sociedad”, destaca el portavoz y candidato socialista a la Alcaldía, Diego Ortiz.
Desde el Grupo Socialista de Pinto instan al resto de partidos en el Ayuntamiento para que se sumen a esta moción y que juntos se pueda construir una ciudad más igualitaria para hombres y mujeres.
En España se han dado pasos de gigante, sin embargo, aún queda camino por recorrer. El Gobierno Socialista en La Moncloa lo sabe y por ello, una de sus primeras medidas fue devolver a los Ayuntamientos las competencias en materia de Igualdad, al ser los más cercanos a la ciudadanía, además de aumentar las cuantías presupuestarias.
“La lucha contra la discriminación y la violencia machista es una responsabilidad de toda la sociedad, que también obliga a las administraciones, incluida la local, que como administración más cercana a la ciudadanía, a las mujeres, desempeña un papel esencial en la prevención y atención”, destaca el candidato socialista, Diego Ortiz.