Tras la celebración del 15º Congreso Regional, reunido en la Universidad Carlos III de Madrid, en Leganés, los socialistas pinteños tendrán dos miembros en la Comisión Ejecutiva Regional, liderada por Óscar López.
Además, los pinteños estarán representados en el Comité Federal y en el Comité Regional, los máximos órganos entre congresos.
Pinto, 3 de febrero de 2025. Los socialistas de Pinto han aumentado su representación en los órganos internos del PSOE a nivel regional y federal tras la celebración del 15.º Congreso Regional del PSOE-M, en el que se ha elegido al equipo del nuevo secretario general del PSOE-M, Óscar López, también ministro de Transformación Digital y Función Pública del Gobierno de España.
Tras el fin de semana, la Agrupación Socialista de Pinto pasará de tener un miembro en la Comisión Ejecutiva Regional a contar con dos. De esta forma, Lorena Morales Porro, exconcejala pinteña y diputada en la Asamblea de Madrid, volverá a ser la secretaria de Igualdad en el equipo de Óscar López. Por su parte, Flor Reguilón Aguado, concejala en el último Gobierno Municipal del PSOE en Pinto, será vocal en la dirección regional del ministro de Transformación Digital y Función Pública.
Asimismo, por primera vez en su historia, el PSOE de Pinto contará con un miembro en la delegación del PSOE-M en el Comité Federal, el máximo órgano del partido entre congresos. Así, Juan Diego Ortiz González, secretario general de la agrupación local, formará parte del Comité Federal en representación de Madrid.
Finalmente, los pinteños también estarán representados en el Comité Regional, el máximo órgano entre congresos, con un puesto permanente durante todo el mandato. Este estará ocupado por la actual concejala del Grupo Municipal Socialista, Antonia Soguero Fernández, quien también formó parte del último gobierno del PSOE en la ciudad.
Los socialistas de Pinto se han mostrado muy satisfechos con el resultado del 15.º Congreso Regional del PSOE-M, tanto por la unidad demostrada en el amplio apoyo a Óscar López y su nuevo equipo como por el peso específico que tendrá la Agrupación Socialista de Pinto en el PSOE-M, una representación que consideran más que notable.