Pinto, a 8 de febrero de 2019.
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Pinto ha criticado el nuevo modelo de gestión del Gimnasio Municipal, al que el Alcalde ha nombrado Abono Deportivo, y apuesta por la municipalización del mismo a través de la empresa municipal Aserpinto.
Con este ‘Abono Deportivo’, el Gobierno local deja la gestión deportiva en el mismo estado que estaba hace casi dos años, pero con un modelo elitista que deja fuera del servicio a pequeños empresarios y Pymes de la ciudad. Este nuevo modelo creado por Ganemos Pinto establece que la solvencia de las empresas que deseen acceder al servicio debe ser “al menos de 100.000 euros”, según el pliego de condiciones administrativas.
Según el portavoz socialista, Diego Ortiz, el Gobierno local ha vuelto a utilizar el modelo de concesión administrativa, aunque bajo el sobrenombre de concesión de servicios, una propuesta que el Grupo Socialista hizo en el pleno celebrado en febrero del pasado año, aunque mantiene la elevada solvencia. Poco después, a comienzos de marzo, vecinos del municipio presentaron en el Ayuntamiento un total de 4.618 firmas contra el nuevo modelo.
De este modo, Ganemos Pinto da un paso atrás en la gestión deportiva intentando recuperar éxitos pasados. “Durante 22 años el Gimnasio Municipal de Pinto ha sido una instalación envidiable y de éxito, y lo dejó de ser cuando el Gobierno local cambió su modelo de gestión para cederlo a Sportmadness”, asegura el candidato socialista a la alcaldía.
En septiembre de 2017, el gobierno de Ganemos Pinto finalizó su relación con Pintogym, encargado del gimnasio y las clases colectivas, y el Club Deportivo Elemental, que llevaba a cabo la gimnasia de mantenimiento y aeróbic.
Según explicaron, su objetivo era municipalizar el servicio, sin embargo, a través de concurso público, se contrató a la empresa externa Sportmadness Eventos SL, con la que bajó el número de usuarios y que duró en el cargo apenas un año (septiembre de 2017 a octubre de 2018). Tras cuatro meses con el servicio desierto, que se prestaba en el Polideportivo Sandra Aguilar, “vuelven al modelo antiguo, aunque en versión elitista”.
Por otro lado, el servicio de gimnasio ha sido un equipamiento local abandonado por el Gobierno que ha carecido de inversión municipal en materiales y maquinaria desde 2011, bajo el mandato del PSOE en la ciudad.