Pinto, a 6 de marzo de 2019. Los campamentos urbanos son un servicio esencial en Pinto que se puso en marcha en el año 2000. El PSOE de Pinto conoce su importancia y por ello, desde el primer momento que peligró su puesta en marcha, se pusieron manos a la obra para buscar una alternativa. Solución a la que se llegó en el Pleno Extraordinario del día 5 de marzo, pese a la negativa del PP a encontrarla. “No es su modelo”, esa fue la excusa que dio el PP de Pinto para votar en contra de la aprobación de la partida presupuestaria para los campamentos urbanos de la ciudad. Una excusa que surgió en el Pleno Extraordinario después de que los populares no se presentasen en la reunión del día 5, en la que los grupos buscaron financiación para una de las actividades más demandadas de la ciudad.
Desde el PSOE de Pinto la decisión estaba clara, “apostamos por un servicio que facilita la conciliación de la vida laboral y familiar de las familias de Pinto”, destaca el portavoz y candidato socialista a la Alcaldía, Diego Ortiz. “Queremos que el servicio se preste desde la empresa pública Aserpinto, y no nos gusta, pero tenemos la responsabilidad política y con los vecinos y vecinas porque no se pueden quedar sin campamento urbano este año”, añade. Para conseguir que se realicen estos campamentos, una de las medidas que se propuso fue la de reducir 40.000 euros del Capítulo I, destinado a los sueldos de la nueva corporación municipal. Una propuesta que se llevó al último Pleno Ordinario en el que ni PP ni Ciudadanos estaban dispuestos a asumir, queriendo sacrificar partidas de Seguridad, Vive la Navidad, Fomento del Deporte o Mobiliario Urbano. “Tenemos claro lo que quieren hacer tanto PP como Ciudadanos cuando lleguen al Gobierno, subirse los salarios hasta los límites marcados por la ley, con un salario para el Alcalde de 60.000 euros”, precisa Ortiz.
“El PP tiene asumido que no gobernará en la próxima legislatura y antepone sus intereses partidistas al bienestar social. Quiere dejar al próximo Gobierno con un problema que sería imposible solucionar si no se toman medidas de inmediato”, concluye el candidato socialista a la Alcaldía.