Pinto, a 21 de mayo de 2019. El PSOE de Pinto continúa luchando por la plena inclusión social en todos los ámbitos. Por ello, ha adaptado su programa electoral para las personas con diversidad funcional.
El Grupo Municipal Socialista de la ciudad crea así un documento de Lectura Fácil con sus 80 medidas para mejorar Pinto, elaborado en colaboración con la AMP de Pinto, que pertenece al servicio Adapta de Plena Inclusión Madrid. El programa, al que se puede acceder en el enlace https://psoepinto.es/programa- electoral-psoe-pinto/ incluye aclaraciones adicionales y un estilo redaccional sencillo para personas con dificultades de comprensión.
La AMP ha sido la encargada de adaptar las propuestas y posterior validación para conseguir el programa de lectura fácil que ha desarrollado el PSOE de Pinto.
“Es un privilegio poder contar con la participación de todas las personas con diversidad funcional. Esta iniciativa del PSOE de Pinto supone un paso más para que este colectivo tenga una mayor participación en las decisiones que se toman en su ciudad”, señala el portavoz del Grupo Municipal y candidato Socialista a la Alcaldía de Pinto, Diego Ortiz.
En la misma línea, el Grupo Socialista incluye diferentes medidas sobre diversidad funcional. Tras los comicios del próximo domingo 26, el PSOE de Pinto ampliará un programa de Respiro Familiar, dirigido a cuidadoras y cuidadores, para que disfruten de tiempo libre.
Además, se impulsará el Primer Plan de Diversidad Funcional del Ayuntamiento de Pinto, para que todos los ciudadanos de Pinto disfruten del pueblo y utilicen sus servicios en igualdad de condiciones, sin importar sus condiciones sociales, sexuales o si tienen diversidad funcional.
Estas medidas continúan la senda iniciada por la diputada de la Asamblea de Madrid y actual candidata a Eurodiputada, Mónica Silvana, que fue pionera en la modificación de la Ley Electoral (LOREG) para que las personas con diversidad funcional pudieran votar.
Una medida que fue aprobada en la cámara regional y permitió que, en las pasadas Elecciones Generales, más de 100.000 personas pudieran ejercer su derecho al voto por primera vez.