Ante la preocupante situación sanitaria los centros de salud de Pinto siguen saturados y las urgencias cerradas ante la inacción del gobierno de Ayuso, que tiene las competencias en Sanidad.
Pinto, 2 de febrero. Ante el preocupante aumento de casos en la ciudad y en plena tercera ola de contagios por la COVID19, el Alcalde de Pinto ha solicitado una vez más mediante un escrito dirigido a Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, la reapertura inmediata de las urgencias en la ciudad y refuerzo en el sistema de Atención Primaria que está colapsado.
“No es la primera vez que desde el Gobierno Local se pide una reunión con el Consejero de Sanidad. Lo hemos hecho ya en más de cinco ocasiones, la primera vez que lo hicimos fue en octubre de 2019. Pinto no tiene competencia en Sanidad, dependemos de la Comunidad de Madrid y nos está dando la espalda nuevamente”, explica Diego Ortiz González, alcalde de Pinto.
Es inadmisible que el gobierno regional del PP siga sin hacer caso de la urgencia sanitaria en Pinto y ni el consejero ni Ayuso respondan a las repetidas llamadas y solicitudes de reunión de nuestro Alcalde.
Al parecer aquello de «Pinto es lo primero» que esgrimían los populares ni lo decían en serio entonces ni se lo creen ahora.