Nacido en Pinto (Madrid) en 1982.
Su formación y experiencia profesional están en el campo de la hostelería, un mundo que le apasiona y le llevó a vivir y trabajar unos años a la costa andaluza
Comenzó su andadura política en Juventudes Socialistas, organización a la que se afilió a los 19 años, y de la que conserva su espíritu de reivindicación y lucha por una sociedad más igualitaria. Diego Ortiz se considera un activista LGTBI desde siempre.
En 2009 fue nombrado asesor de gobierno en el Ayuntamiento de Pinto con dedicación en distintas áreas como Mayores, Juventud e Infancia. En las Elecciones municipales de 2011, resultó elegido concejal del Partido Socialista Obrero Español en el consistorio pinteño. Para las elecciones municipales de 2015 fue elegido cabeza de lista, entrando al consistorio como portavoz con cuatro concejales más. En 2019 volvió a ser elegido cabeza de lista para las elecciones municipales, en esta ocasión el PSOE fue el vencedor con 9 concejales por lo que Diego Ortiz fue investido alcalde de Pinto, actualmente gobierna en coalición con otras dos formaciones políticas.
También se dedica a la ardua labor de armonizar su entrega a la ciudadanía como Alcalde de una ciudad como Pinto, con cincuenta y cinco mil habitantes, con su vida personal dedicada a su marido y a su peque de cuatro años: un gran reto del que está saliendo victorioso.