Pinto, 26/09/2023. Durante estos 100 días, el PSOE de Pinto ha permanecido atento a las decisiones -pocas-, y acciones -escasas-, llevadas a cabo por el gobierno del Sr. Aguado. Una vigilancia que ha convivido con un exquisito y respetuoso silencio ante el curso de los acontecimientos. Un tratamiento que el PSOE no disfrutó hace 4 años. Como resumen, salvo la contratación de los encierros taurinos, la acción del Gobierno que iba a cambiarlo todo, muestra una preocupante incapacidad para la gestión, que se evidencia en una estructura organizativa poco eficaz y la imposibilidad de contratar los asesores comprometidos.
100 días después de la toma de posesión del Sr. Aguado, todos los logros “obtenidos” por el nuevo gobierno, son fruto de la inercia del gobierno anterior:
Pero esa inercia, tarde o temprano se acaba y nos encontramos con un gobierno que se nos vendió como eficiente y que no es más que un artefacto complejo, caro y falto de iniciativas. Por ese motivo, cuando el día a día requería que el gobierno del Sr. Aguado gestionara lo encontrado, el resultado es la paralización. En estos 100 días el gobierno de las derechas acumula una vergonzosa hoja de servicios:
En cualquier caso, estos cien días han supuesto la pérdida de un tiempo muy valioso para continuar con el impulso de algunos proyectos fundamentales para el municipio y que nos habían convertido en un referente nacional en cultura, innovación y desarrollo sostenible.
Nos alegramos por los ciudadanos y ciudadanas de Pinto de que finalmente, tras varios años sin médico en las urgencias, se haya anunciado que en breve podremos contar con un médico. El PSOE de Pinto considera que no debería ser motivo de satisfacción para el actual gobierno de derechas, solucionar un problema que su partido a nivel autonómico había creado. Incluso y a la luz de los datos y las declaraciones, el anuncio adolece de una falta absoluta de credibilidad. Quedamos a la espera de que se haga realidad, y en caso de que el compromiso vuelva a incumplirse, seguiremos luchando por los derechos de los pinteños y pinteñas.
El resto de los compromisos del gobierno de derechas, descansan en el cajón de los trastos abandonados. Durante estos cien días no han avanzado en ellos, y han desperdiciado más del 40% de los días que quedaban del año entre la duda existencial. la pereza y la desidia. Y sobre esa dilación, interesada o no, reposará las responsabilidad de que los compromisos, de nuevo, se incumplan. No nos extrañe que llegado el momento, comiencen a culpar a los otros de su falta de capacidad: El señor Aguado está abonado a las excusas.