La derecha continúa intentando obstaculizar los fondos europeos para Pinto: PP y Vox abandonan el pleno extraordinario en el que se han aprobado importantes ayudas.
04/03/2022. El pleno extraordinario de hoy en el que se ha aprobado la puesta en marcha de los proyectos Next Generation, financiados por la Unión Europeo ha sido el escenario elegido por los partidos de la derecha pinteña para intentar obstaculizar la llegada de financiación a nuestro municipio.
Escudándose en una supuesta falta de información de uno de los proyectos a debate,-negada incluso por la Interventora del Ayuntamiento, que ha confirmado que los expedientes están completos-, los concejales del PP y VOX han protagonizado un rifi-rafe que ha finalizado cuando estos concejales han abandonado el pleno municipal.
Esta decisión supone una escalada en la acción obstaculizadora de los partidos de la derecha que no digieren bien que el municipio de Pinto esté obteniendo financiación para numerosos proyectos, que van a representar una mejora en temas tan importantes como ayudas al Comercio, Transformación Digital o Medio Ambiente.
Durante los últimos meses los movimientos del PP, en este caso secundado por el concejal de VOX, han intentado retrasar y paralizar la tramitación de estos fondos, en un claro ejercicio de filibusterismo irresponsable, intentando tomar como rehenes los intereses de la ciudadanía y empresas de Pinto, para conseguir embarrar el terreno de juego político.
El gobierno municipal, encabezado por el socialista Diego Ortiz, no va a ceder a este tipo de presiones y va a continuar avanzando en su proyecto de ciudad y la mejora de los servicios y prestaciones que ofrece a los vecinos y vecinas de Pinto.
El pleno ha aprobado hoy el crédito necesario que supone la eliminación de la deuda del Ayuntamiento de Pinto que mantiene con entidades financieras y que ascendía a más de 2,5 millones de euros. Esta amortización ha sido posible gracias a una gestión eficaz, y un efectivo control del gasto, que permiten a nuestro municipio contar con una envidiable salud financiera.
Pinto, a partir de ahora, se convierte en una ciudad con DEUDA CERO, de este modo puede hacer frente a las inversiones previstas, mantener y ampliar los servicios y prestaciones que disfrutan su ciudadanía. El superávit alcanzado en el ejercicio anterior, permitirá al gobierno de Diego Ortiz, continuar con los proyectos de mejora de las infraestructuras y avanzar en el cumplimiento de los compromisos con la sociedad pinteña que se pondrán en marcha en los próximos meses.
Los proyectos NEXT GENERATION aprobados hoy permitirán que la ciudadanía y empresas de Pinto se beneficien de los fondos europeos, que alcanzarán un total de más de 4 millones de euros en nuestro municipio. En este sentido merece una mención especial el proyecto de Mercados Sostenibles, dotado con fondos europeos por un total de 272.000 euros, y que convierte a nuestra ciudad en la única de la comunidad madrileña -junto con el Ayuntamiento de Madrid- en recibir una subvención de este tipo.
Asimismo, también se han aprobado las proposiciones para hacer frente a los gastos de personal y material de los cursos de formación de los programas de Empleo financiados por la Comunidad.