Pinto, a 7 de mayo de 2019. Pinto continúa siendo un municipio inseguro. La ciudad cerró el 2018 con un aumento de la tasa de criminalidad del 14,6%, con un total de 793 delitos, según el Ministerio del Interior. Ante esta situación el PSOE de Pinto se encargará de dotar a la ciudad de una comisaría de Policía Nacional.
Según ha destacado el portavoz del PSOE de Pinto y candidato a la Alcaldía, Diego Ortiz, “estamos manteniendo reuniones con el Ministerio del Interior para contar con una comisaría”, lo que supondrá contar en la ciudad con una oficina para la gestión de DNI y Pasaportes sin necesidad de desplazarse a otros municipios.
Además, ha incluido en su programa electoral un proyecto para la creación de un edificio de seguridad que aúne las comisarías de Policía Nacional y Local, así como PIMER Protección Civil y los Juzgados de Paz. Según ha avanzado Diego Ortiz, el edificio se ubicaría en la Finca Sika, una zona que cuenta con el espacio necesario para crear esta dotación “tan necesaria”, apunta el candidato a la Alcaldía.
Además, dada su proximidad al Parque Regional del Sureste, está previsto que también integre a efectivos del SEPRONA. Por otro lado, el proyecto socialista también incluye la creación de un parque de Bomberos municipal, dependiente del Ayuntamiento de Pinto. Compromisos socialistas estamos pagando 1,6 millones de euros por la tasa de bomberos”, apunta el “Ahora mismo portavoz socialista.
Además, desde el PSOE de Pinto continúan exigiendo a la Comunidad de Madrid las inversiones pendientes que tiene con la ciudad. En este sentido, reclaman la construcción del Centro de Salud y Especialidades de La Tenería, pendiente desde hace más de una década, así como la colocación de pantallas acústicas a lo largo de las vías o el aumento de la frecuencia de los trenes de la Línea C3 deCercanías.
Del mismo modo, seguirán insistiendo al Gobierno nacional la puesta en marcha del apeadero de La Tenería. En materia de movilidad, apuestan por modificar las rutas de los autobuses urbanos para reducir los tiempos de espera. En este sentido, apuestan por crear dos rutas circulares.