Pinto, a 6 de febrero de 2019.
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Pinto ha calificado como “esencial” el importante servicio que realiza la ambulancia municipal a los vecinos y vecinas de la localidad.
Por ello, se mostró a favor de ampliar el presupuesto destinado al pago del ‘renting’ de dicho equipamiento y critica la actitud hipócrita del Partido Popular al no apoyar la moción por existir un informe desfavorable desde el órgano de Intervención Municipal.
Según explicó el portavoz del PSOE, Diego Ortiz, durante el último pleno celebrado el pasado 31 de enero, desde Intervención destacan que el Ayuntamiento de Pinto no tiene competencias en materia sanitaria. Sin embargo, “este ayuntamiento si tiene competencias en Protección Civil”.
“El Grupo Popular alega que el problema es el informe desfavorable, sin embargo, no les pareció mal los más de 400 informes desfavorables que tenían en diciembre 2008 cuando gobernaban, realizando pagos a empresas relacionadas con la ‘Gürtel’ como Waiter Music”, destaca Ortiz.
“La ambulancia municipal es un servicio que se puso en marcha en Pinto en abril de 1991 y que tras 28 años está considerado como uno de los mejor valorados por la ciudadanía y ha mostrado su profesionalidad y dedicación día a día, llegando a colaborar en sucesos trágicos como los atentados del 11-M”, precisa el portavoz del PSOE.
Además, desde el PSOE de Pinto señalan que el municipio tiene firmado un convenio con el SUMMA 112 desde marzo de 2016 y, por lo tanto, pueden llevar a cabo traslados sanitarios.
“En estos 28 años de servicio es indiscutible la profesionalidad de sus trabajadores y de los cientos de voluntarios que han participado en innumerables emergencias”- señala Ortiz – “Desde el grupo municipal socialista lo tenemos claro, y es que con nuestro voto no vamos a poner en peligro uno de los servicios mejor valorados por los vecinos y vecinas de Pinto”.