El PP se ha quedado solo en su postura de anteponer sus intereses partidistas a las demandas y preocupaciones de los pinteños y pinteñas. El mismo PP, ahora liderado por Salomón Aguado, que se ha mantenido callado ante el ninguneo a Pinto de los presupuestos de la Comunidad de Madrid en 2023. El PP que no ha levantado la voz contra la retirada de los médicos en las urgencias de nuestro municipio. El mismo PP, con Aguado a la cabeza, que hace promesas en las redes sociales, sabedor de que son promesas falsas.
Y como ve que la postura de hacerse el Don Tancredo ante el atropello a Pinto no es defendible, se ha embarcado en una maniobra de distracción: autoenmendar su propia moción y presentar enmiendas a la moción del PSOE. Pocas horas antes del pleno, e intentando que no se notara el juego de trileros, Salomón Aguado informaba de este cambio táctico, pensando que así salva la cara ante su comportamiento cómplice con el gobierno de Ayuso que le ha puesto en el cargo.
La maniobra de distracción, intentar meter en el mismo saco los presupuestos de la CAM y el proyecto de la nueva estación de la Tenería. Con una diferencia sustancial: mientras en los presupuestos de la Comunidad Autónoma el olvido de las demandas de los pinteños y pinteñas es atronador y escandaloso, la estación de la Tenería es, pese al retraso de casi 12 años, un proyecto que ha sido confirmado por ADIF para 2023. Adif confirma en una nota de prensa, mientras el gobierno autonómico se mantiene callado sobre los CERO euros dedicados en los presupuestos.
No sabemos si Salomón Aguado le ha pillado de sorpresa que la manifestación del pasado domingo 13 de noviembre fuese un éxito y reuniese, entre otros muchos, a cientos de pinteños y pinteñas que exigían una sanidad pública, universal y de calidad. O quizás es que está tan alejado de la realidad pinteña que no ha sido consciente del impacto que, los recortes, abusos y ninguneos del gobierno de Ayuso, generan en la vida de nuestros vecinos y vecinas. O simplemente, es que ha recibido la orden de plegar velas y parecer un líder comprometido con la calidad de vida de sus conciudadanos.
En todo caso, si quiere demostrar ese compromiso lo tiene fácil. Cuándo el actual alcalde de Pinto, el socialista Diego Ortiz se enfrentó a la Mancomunidad del Sur, dimitió de su cargo de vicepresidente y hablo alto y claro. No le pedimos a Salomón Aguado que dimita -no imaginamos tal demostración de gallardía-, pero bastaría con que hablara alto y claro en público y reconociera que las decisiones del Gobierno de Ayuso son un atropello a nuestros ciudadanos y ciudadanas… A lo mejor así sus “autoenmiendas” adquieren algo de credibilidad.